Envíos Nacionales

Es el número asociado al envío que permite hacer seguimiento de este. Tiene entre 9 y 12 dígitos y no contiene letras.
Si, lo puede recibir cualquier persona que esté en el domicilio y que sea mayor de edad. Deberá firmar la recepción conforme del envío.
Se dejará un aviso de visita en la dirección de envío y realizará un segundo intento de entrega al día hábil siguiente. Si nuevamente no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.
Se realizan dos intentos de entrega en el domicilio, en dos días hábiles y horarios distintos, los que son notificados al destinatario. Si no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.
No es necesario conocer el RUT del destinatario para un envío nacional. Sólo debemos tener el nombre, apellido, dirección completa y teléfono de contacto.
Sobrepasa alguna de estas tres medidas: 1metro (largo) x 1 metro (ancho) x 1 metro (alto).
El costo del servicio corresponderá al valor propio del envío, más un cobro adicional fijo de $3.000 + IVA.
Sí, siempre que esté dentro de la cobertura habitual de Globalcourier.
Los perfumes son productos inflamables que contienen alcohol, por lo que no pueden transportarse por vía aérea.
Para que un envío sea considerado sobre debe un peso inferior a 500 gramos (0.5 kilos). Por ejemplo radiografías.
Si recibimos tu compra en tu casilla sin problemas, deberíamos recibirla en Chile en los próximos 3 o 4 días hábiles, para poder entregarla en la dirección que nos indiques hasta el tercer día hábil siguiente. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cual hay que enviar el producto recibido.
Sí. Debes enviar el producto con la factura correspondiente y considerar que es posible que, según el producto, tengas que pagar impuestos aduaneros.
Los envíos nacionales e internacionales se rigen por la Guía de Servicios que se encuentran disponibles en las sucursales y nuestro sitio web.
Puedes hacerlo a través de nuestro sitio, ingresando el número de la orden de transporte del envío.
Sí. Necesitas el nombre de destinatario, fecha de envío y ciudad de origen o destino. Este seguimiento debes hacerlo a través de nuestro Call Center.
Cualquier gestión o información que necesites puedes llamar al 600 38 38 38 3 o contactarnos a través de nuestro formulario de contacto

Envíos Internacionales

Sí, recibimos tus envíos para hacerlos llegar a los distintos lugares del mundo. Puedes enviar sobres, encomiendas o muestras.
Debes agregar el nombre del destinatario, dirección completa que permita ubicarla en el país de destino, ciudad y país de destino, código postal, teléfono de contacto y, en algunos casos, el RUT o DNI (código de identificación) del destinatario.
Los plazos de entrega varían según el lugar de destino. Habitualmente, demoran entre 4 y 7 días hábiles. Cuando van a ciudades secundarias implica mayor tiempo de entrega. En el caso de muestras, debes considerar un tiempo adicional de liberación por parte de la aduana en el país de destino.
Las ciudades principales poseen un proceso operativo de reparto diario, que permite hacer entregas en menor tiempo. Las ciudades secundarias, por estar alejadas de los centros de distribución, los procesos de despacho son más largos.
Debes presentar la Factura Proforma o invoice, documento que describe el contenido del envío y detalla su valor comercial. Ese formulario está disponible en todas nuestras sucursales.
Es una declaración oficial del remitente para ser presentada ante la autoridad aduanera en el país de origen y de destino del envío. Detalla el contenido del envío y el valor comercial de este. También es conocido como invoice.
Los productos prohibidos están descritos en la norma aérea y en la norma del país de destino. Te recomendamos consultar, antes de realizar tu envío, en la sucursal desde la cual estás despachando tu envío o revisar la sección de embalaje y transporte en nuestro sitio web.
Sí, todas las Muestras están sujetas al cobro de impuestos aduaneros o de internación en el país de destino, costo que no está incluido en la tarifa del servicio de traslado.
Se contactará telefónicamente y/o vía e-mail al destinatario para solicitar información adicional que permita ubicar la dirección. Si no se logra concretar la entrega, se iniciará el retorno del envío. Si el remitente no acepta realizar el retorno, el envío quedará en abandono.
Sólo si este se encuentra aún en Chile, antes del despacho al país de destino.
Los gastos aduaneros deben ser pagados por el destinatario.

Casilla

Es el servicio que te permite comprar online distintos productos como ropa, artículos electrónicos, libros y suscripciones a revistas en Estados Unidos. Te entregamos una dirección en Miami para que puedas recibir ahí tus productos. Nos encargamos de los trámites aduaneros y del traslado de todo lo que compres hasta tu casa u oficina.
Contar con una dirección en Estados Unidos te permitirá comprar online en tiendas, acceder a nuevos productos y suscribirte a publicaciones que son exclusivas para direcciones locales de USA.
La mayoría de las tiendas y empresas con venta en línea, entregan sus productos gratuitamente dentro del país o continente de origen. Al tener tu casilla Globalcourier, recibes en el país donde compraste y ahorras en el traslado de productos hasta Chile, porque es más barato que el servicio internacional de envío de tiendas.
Además, nos encargamos de los trámites aduaneros y del traslado de tus compras hasta tu casa u oficina.
No contamos con ese servicio, por lo que tú debes comprar y pagar directamente a la tienda, los productos que elijas.
Si pueden. El servicio permite la inscripción de la empresa, contabilizando los productos recibidos a nombre de ella.
Te permite contar con una vía de entrega "local" permanente con tus proveedores regulares en Estados Unidos. Además de facilitar el flujo de productos, muestras y correspondencia, el servicio es un ahorro en inventario y riesgo ya que no necesitas acumular volumen para poder hacer pedidos.
La facturación se realiza a la razón social registrada, en pesos chilenos, lo que permite obtener beneficios tributarios de IVA pagado en la internación de productos al país. Adicionalmente, Globalcourier te entrega una dirección ejecutiva para tu empresa en Estados Unidos.
Sí. Cada vez que realizas un envío debes pagar flete. Las revistas, catálogos y documentos tienen una tarifa menor.
El servicio de Globalcourier está diseñado para operar por vía aérea, por lo que si el envío supera los 30 kilos, deberás tomar contacto con contactointernacional@globalcourier.com y notificar de la situación para que podamos gestionar el traslado.
Momentaneamente solo puedes monitorear los envíos nacionales.
Si. Podemos reempaquetar los productos que nos solicites, siempre que ese proceso no represente un riesgo para los productos.
Para solicitar el reempaque de tus productos, deberás acceder a tu cuenta, sección Recepcionados.
Podrán ser reempaquetados todos aquellos productos que cuenten con la documentación de facturación correspondiente y que no tengan restricciones de reembalaje o agrupación con otros productos.
En el caso de que no se pueda reempaquetar un producto, te notificaremos, al momento de acceder a tu cuenta y a través de correo electrónico, cuáles fueron las razones del rechazo.
Los productos que no hayan podido ser reempaquetados, quedarán disponibles en tu cuenta con el estado No embarcar, para que puedas decidir la fecha de embarque de esos productos. Los productos que hayan quedado en estado No embarcar por el rechazo del reempaque, estarán disponibles durante los siguientes 7 días en la casilla. Una vez cumplido ese plazo, se embarcarán automáticamente con destino a Chile.
Al crear tu cuenta debes indicarnos dónde necesitas que entreguemos tus productos. Puede ser en tu domicilio o lugar de trabajo.
El tiempo de despacho desde la tienda a tu casilla en Miami depende del servicio de envío que eliges al momento de comprar. No podemos acelerar ese proceso que es realizado por terceros.
Otra situación que podría significar un retraso es que recibamos tu producto y este no cuente con la factura o invoice correspondiente.
Si recibimos tu compra en tu casilla sin problemas, deberíamos recibirla en Chile en los próximos 3 o 4 días hábiles, para poder entregarla en la dirección que nos indiques hasta el tercer día hábil siguiente. El despacho depende, además, de que se haya realizado el pago del envío por nuestro servicio y de la ciudad a la cual hay que enviar el producto recibido.
• El producto fue recibido en la casilla sin número de suite: Cuando un producto no registra un número que nos permita asociarlo con tu cuenta, debemos confirmar que te pertenece, para evitar entregarlo erróneamente a otra persona. Solicitaremos al comprador que nos envíe el comprobante o tracking de compra que acredite que el envío le pertenece.
• El producto fue enviado a través de correo ordinario: El servicio de correo notifica que el envío está entregado cuando lo recibe su centro de distribución de Miami, sin embargo, aún falta el tramo final hasta la casilla Globalcourier. Una vez que recibimos tu envío, será ingresado a nuestro sistema antes de 24 horas.
Cuando recibamos un envío sin factura, te avisaremos a través del correo electrónico. Deberás ingresar a tu cuenta en nuestro sitio, asignar los valores a los productos (valor FOB) y subir tu factura. Te recordamos que en tu cuenta personal, en la sección pre alerta, podrás ingresar anticipadamente la factura de tus productos, antes de que lleguen a nuestra casilla en USA.
El valor F.O.B, por disposición aduanera, corresponde al costo total del producto, incluyendo el shipping o traslado dentro de Estados Unidos, además de los impuestos (taxes) que se hayan aplicado al producto.
Para solicitar cambios o reempacar el embarque puedes revisar en nuestro sitio las opciones No embarcar y Embarcar solo. Si requieres acogerte a Tratado de Libre Comercio u otra instrucción más específica, puedes solicitarlo envíando un correo electrónico a contactointernacional@globalcourier.com
Los envíos que lleguen a Miami, con la factura correspondiente, se embarcarán con destino a Chile en el primer vuelo disponible. Si requieres un tratamiento especial, puedes indicarlo antes de las 10:00 de la mañana, una vez que seas notificado del arribo de tu envío a tu casilla en Miami.
Las aerolíneas utilizan el peso efectivo como base para el cálculo del valor del flete. Esta medida corresponde a la mayor cifra resultante entre el peso real en kilos y el peso volumétrico, que es la dimensión del bulto. Este último se obtiene de la siguiente fórmula:
Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 6000 = Peso Volumétrico (kg)
• Productos prohibidos: sustancias psicotrópicas (drogas), drogas sin receta y material que atente a la moral pública (pornografía).
• Productos restringidos: Requieren de un permiso especial de ingreso armas, drogas con receta, joyas, pieles, artículos que contengan alcohol, animales, obras de arte, artículos explosivos, aerosoles, vegetales, películas, semillas perfumes, cremas, cosméticos, muestras de laboratorio, remedios, vitaminas, alimentos, tabaco, entre otros.
• Productos que requieren aprobación del Servicio Nacional de Salud: Cremas, cosméticos, perfumes y en general productos de aplicación directa al cuerpo. Sólo se pueden ingresar hasta 10 unidades, las que deben aprobar el control de ingreso al país del Servicio Nacional de Salud.
Medicamentos: Todos los medicamentos deben contar con la aprobación del Servicio Nacional de Salud y estar acompañados por su respectiva receta médica emitida en Chile. Al no contar con receta médica, los productos quedarán retenidos hasta que se presente el documento.
Si necesitas ingresar productos restringidos, que requieran aprobación del Servicio Nacional de Salud o medicamentos, debes notificarnos antes de realizar tu compra y envío. De esa manera, podremos confirmar o no la factibilidad de traslado y preparar la documentación requerida antes del embarque, evitando costos adicionales por almacenamiento y tramitación. Este trámite podría estar afecto a un cargo adicional.
Según la legislación chilena vigente, todos los productos importados pagan arancel (6%), IVA (19%), Verificación y Aforo (1%) y Tasa Aeronáutica, siendo el total cercano a un 30% del valor CIF. Sin embargo, ciertos productos están exentos de algunos impuestos:
• Los documentos tales como cartas, catálogos gratis, revistas y diarios no pagan derechos, siempre que no excedan cierto volumen.
• La mercadería no paga impuestos ni derechos si su valor F.O.B (Free on Board) es menor a US $30. Esto es solo si el mismo cliente no tiene otras cargas en el mismo manifiesto que sumen más de US $30.
• Los libros no pagan el arancel (6%).
• Las computadoras y ciertos accesorios de computadoras, no pagan arancel (6%).
Cuando el producto tiene un valor F.O.B. (valor del producto más el flete hasta llegar a la dirección en Miami) desde US$1.000 o más, interviene un Agente de Aduanas. En Globalcourier podemos ayudarte con un Agente de Aduanas o entregar los documentos para que directamente operes con tu Agente.